Ciclo de charlas: Ciencia en el bar

El martes 15 de agosto de 2017 se realizó la segunda charla del ciclo Ciencia en el Bar, que tiene como objetivo acercar y divulgar diferentes aspectos del sector Biotecnológico.

Esta vez la presentación estuvo a cargo del Lic. Alberto Díaz, divulgador argentino de Biotecnología. La charla se tituló “El futuro llegó hace rato” y se realizó en La Fonda del Puertito.
Alberto Díaz es asesor en Biotecnología en la Universidad Nacional de Quilmes, profesor en la Maestría en Gestión de la Ciencia y la Tecnología y del Curso de Biotecnología Industrial en la Universidad de Buenos Aires.

Díaz hizo un recorrido por los grandes avances de la biotecnología en los últimos años y cómo fue su repercusión en la sociedad. Asimismo, habló sobre la tecnología CRISPR-Cas, bioplásticos, biorremediación, huella genética para identificación de personas y biofármacos, entre otros. Luego de la presentación se dio lugar a un intercambio muy interesante entre distintos escenarios de la biotecnología en Uruguay.

Es autor de los libros: Biotecnología y sociedad, editorial Ciudad Argentina, 2000; Bio...qué? Biotecnología, el futuro llegó hace rato, Colección Ciencia que Ladra, Siglo XXI editores, 2005; Biotecnología y desarrollo: un modelo para armar en Argentina, editorial Prometeo, 2006; La revolución silenciosa. La biotecnología en la vida cotidiana, editorial Capital Intelectual, 2010; Biotecnología en todos lados, Siglo XXI editores, 2014.

La primera charla, realizada el 8 de marzo, se titulo “La nanorevolución. Hacia un  mundo más saludable” y el invitado fue el Dr. Jesús Martínez de la Fuente, investigador principal del grupo de Nanoterapia y Nanodiagnóstico del Instituto de Nanociencia de Aragón (Universidad de Zaragoza, España).

Mercedes 1237, Montevideo, Uruguay
Tel.: (+598) 29021505 ext 7000